Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: inflamacion en chimenas (chimney fire) (Leído 588 veces)
|
|
bombero del cerro
|
saludos queridos amigos
el humo un producto de la combustion genera y deposita residuo tales como hollin, cenizas y creosota ( compuesto químico derivado del fraccionamiento de alquitranes procedentes de la destilación de carbones grasos (hulla) preferentemente a temperaturas comprendidas entre 900 y 1200 ºC) en las paredes de los tubos de las chimeneas, estos residuos al no quitarse por un tema de no mantencion se inflaman generando temperaturas de 1000ºC generando una incandesecia mientras se quema este material, es por esto que se deben de limpiar antes de cada temporada las chimeneas.
¿que hacer frente a un llamado por esto?
se debe mantener la calma (esto debido a que por la cantidad de llamas se ve un tanto agesivo) ahora bien mas de 5 a 20 minutos no durara el expectaculo ya que se consume rapido el conbustible.
se debe amtener cerrada la puerta de la chimenea (si la ahi).
cerrar o poner en minimo el paso de aire o graduador de aire.
rociar el techo con agua para evitar que las altas temperaturas generen focos segundarios
he leido qe si es posible mojr el tubo en el entre techo se haga tambien si no es posible no se hace lo que si se debe mantener vigilado hasta que se apage por completo
bueno espero que les sirva este pequeño grano de conocimiento
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arredondo
Visitante
|
Se agradece compadre, ya que de seguro a más de uno de nosotros nos tocará en este frio invierno acudir a uno de estos llamados... muy buenos datos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jacvalen
|
Y es conveniente aplicar sal, cuando es efectivo? y cuando no? Gracias!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bombero del cerro
|
estimado jacvalen el asunto de usar sal pera mi es totalmente desconocido en mi sector no se usa y no he encontrado una respuesta satisfactoria a su uso por lo que no podre responderte como se debe ahora bien en lo que me ha enseñado mi vida bomberil creo que no seria efectivo si llego a tener una resuesta de clase tecnica y buena me comprometo a responderte ok saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jacvalen
|
Si, son secretos de la abuelita parece...je!, PERO FUNCIONA!! voy a averiguar, porque parece que aqui nadie sabe... Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|