Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 de Septiembre de 2010, 09:13:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
3897 Mensajes en 441 Temas por 12478 Usuarios
Último miembro: radiopodarok
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Chilemergencia - Foro
|-+  Soporte Vital
| |-+  Asistencia a múltiples víctimas.
| | |-+  pregunta! muy importante!
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: pregunta! muy importante!  (Leído 629 veces)
juan_pato/er
Novato
*
Desconectado Desconectado

juany_placebo17@hotmail.com
Ver Perfil Email
pregunta! muy importante!
« en: 12 de Febrero de 2010, 05:24:53 »

queridos amigos....disfrutando de mis vacaciones me puse a pensar en algo que creo que es de vital importancia para todos los que trabajamos en salud, sobre todo en APH... hay algun protocolo o plan de contingencia en caso de catastrofes naturales como terremotos,tsunamis o inclemencias climaticas severas?? pienso esto ya que una vez le pregunte a mi jefa que debiamos hacer en esos casos sobre todo si no nos encontrabamos de tuno y la verdad es que ni ella sabia (eso que es una eminencia en el tema), bueno eso les dejo esa inquietud espero respondan

saludos desde la sofocante ciudad de quilpue Tongue

Juan Patricio Rojas Saavedra
           TENS
           SAMU
     Quilpue V region
reczon
Mr. Usuario

cesar.reczon@gmaill.com
Ver Perfil Email
Re: pregunta! muy importante!
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 05:40:36 »

Mmmmmm, protocolos NO, el tema es muy amplio para protocolizarlo, planes de emergencia mmmmm, existen planes regionales que se supone estan a cargo de las OREMIS, por estos frios lados hace unos años se realizo un ejercicio comunicacional donde participaron muchas instituciones, quien dirigia el cuento era la zona militar austral quienes mediante software y equipos de comunicaciones se pudo llevar a buen termino un evnto ficticio (en ese entonces un terromoto blanco). una propuesta muy interesante y que fue coordinada entre la oremi y la zona militar austral.

salu2

Saludos desde el fin del Mundo
El prehospitalario no es un trabajo es una aventura
reczon
juan_pato/er
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 06:04:11 »

http://www.onemi.cl/images/onemi/archivos/decretoplannacionalprotcivil.pdf esto esta bastante interesante.. pero si lo analizan bien... se puede hacer tanto en el menor tiempo posible?? esta todo el personal de emergencias al conocimiento de este plan??

TENS
           SAMU
     Quilpue V region
reczon
Mr. Usuario

cesar.reczon@gmaill.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 06:20:10 »

En líneas generales no todas las personas que participan en eventos de este tipo deben conocer un plan de esta magnitud, debes asimilar esto como un estado de guerra quienes estamos mas abajo debemos seguir ordenes y actuar de acuerdo a nuestro rol y entrenamiento, quienes deben coordinar todas las acciones, en otras palabras los altos mandos, son quienes deben tener la película clara, otra cosa que no es menor es que los eventos muchas veces presentan situaciones que se escapan a cualquier plan establecido y es en esas instancias donde quienes lideran deben salvar con éxito esos problemas.

mmmmmmm, me gusta el tema lo encuentro interesante...

aps me olvidaba el pdf, buen aporte...

Saludos desde el fin del Mundo
El prehospitalario no es un trabajo es una aventura
reczon
juan_pato/er
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2010, 04:02:49 »

hola!  paradogicamente paso lo del terremoto... parece q fue oportuno plantear el tema, mi experiencia aqui en la comuna de villa alemana fue buena,sali a las 4 de la mañana a la calle a ayudar en lo que podia,me encontre con personal de emergencias de la municipalidad, termine' formando parte del COE, la verdad es que hace bien pegarle una leida al pdf aqui se hiso todo lo que ahi sale! saludos y fuerza a todos los que han sufrido y trabajan en esta tragedia

saludos!

TENS
           SAMU
     Quilpue V region
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: